28 de Septiembre 2005

El árbol de la ciencia

- La consecuencia a la que yo iba era ésta, que ante la vida no hay más que dos soluciones prácticas para el hombre sereno: o la abstención y la contemplación indiferente de todo o la acción limitándose a un círculo pequeño. Es decir, que se puede tener el quijotismo contra la anomalía; pero tenerlo contra una regla general es absurdo.

- De manera que, según usted, el qeu quiera hacer algo tiene que restringir su acción justiciera a un medio pequeño.

- Claro, a un medio pequeño; tú puedes abarcar en tu contemplación la casa, el pueblo, el país, la sociedad, el mundo, todo lo vivo y todo lo muerto, pero si intentas realizar una acción, y una acción justiciera, tendrás que restringirte hasta el punto de que todo te vendrá ancho, quizá hasta la misma conciencia.

- Es lo que tiene de bueno la filosofía - dijo Andrés con amargura -; le convence a uno de que lo mejor es no hacer nada.

El árbol de la ciencia, Pío Baroja
Escrito por Cris a las 11:53 PM | Comentarios (3)

20 de Septiembre 2005

Que no se acabe esta noche

- Te invito a carretear. - Acepto gustoso tu oferta, sólo con una condición: que no se acabe esta noche, y que no me enamore...


Y aquella noche se volvió a sentir así. Dentro de un abrazo. Y duró lo que tarda en acabar una canción dibujada en la memoria.

Al despertar, dudó de si aquél era el momento y el lugar, o simplemente que lo que la impedía seguir soñando era el miedo. Volar a sitios maravillosos, sentir cosas inexplicables, besar en blanco y negro, correr sin fin... y si todo salía mal, simplemente abrir los ojos.

Pero tenía miedo de volver a caerse de la cama.


klimt.bmp

Escrito por Cris a las 9:24 PM | Comentarios (3)

12 de Septiembre 2005

Encuesta: SUGUS

Encuesta mundial para elegir el mejor sabor de los sugus de nuestra tierna infancia:

Envía a yoestoyamiaire.zonalibre.org un mensaje con las palabras
OHYEA (de YoEstoyamiAire) _ (espacio) SUGUS _ (espacio) el color del sugus que más te gustaba _ (espacio) comentarios a placer.

Entre todos los participantes se sorteará (ante mi amiga la recién licenciada en derecho, a falta de notario) una bolsa de... Lacasitos :P

Ejemplo: OHYEA SUGUS Morao que weno que está

Escrito por Cris a las 12:12 AM | Comentarios (21)

3 de Septiembre 2005

Odio a los domingueros

El ser conocido como "dominguero" viste un uniforme que le identifica rápidamente, consistente en camiseta de tirantes de "Adihash", sombrero de paja, pantalones cortos de esos brillantes, sandalias y calcetines blancos hasta las rodillas.

Suelen ir equipados con un coche (a poder ser sin aire acondicionado), abarrotado con la abuela, la parienta y los niños con su pistola de agua (moja-chicas-monísimas-que-toman-el-sol) de la tienda de "todo a un euro".

El Sr. Dominguero y familia salen prontito de su casa (a eso de las 6) y en una hora están montando el campamento en cualquier zona con césped y a poder ser poza, río o piscina natural (como Las Presillas de "mi" valle!). Delimitan la zona con toallas robadas de hoteles, acaparando toda la sombra (como sabéis soy rubia de bote y de tez tirando a blanco nuclear... necesito sombrita de vez en cuando endevé). Montan la mesa de cuando la abuela iba a lavar al río con los primos, años hace, la silla de tijera, la nevera repleta de cocacolas (que yo no tengo) y sacan la tortilla de patatas (que yo no tengo pero si huelo en la distancia!).

La principal actividad dominguera consiste en dejar a los pequeños monstruos que tienen por hijos sueltos por la zona de acampada, pero los niños son espíritus libres que necesitan expandirse. Y una que está en plan zhen en consonancia con la naturaleza se ve interrumpida por gritos, carreras, salpicaduras, helados que caen al suelo, lloros, chivatazos y cambios de bañador (aunque tengan 3 años no deja de ser chocante tanta "naturalidad"). Y la bronca de los domingueros progenitores que tienen que cortar su partida de cinquillo.

Pero... ¿y lo bonito que es un día en plena naturaleza con la familia? Gorroneando frescor de la sierra en plena canícula sin aportar nada a la economía de la zona (porque la tortilla se la traen de casa, con las patatas del Caprabo)... yo al menos me integro y le compro la fruta al del camión!

Odio a los peluqueros

Ahora odio a los dentistas

Odio a Meg Ryan

Escrito por Cris a las 9:54 PM | Comentarios (3)

2 de Septiembre 2005

Poeta de la calle




barrendero.bmp

Poeta de la calle
limitas el tiempo,
saboreando noches
que saben a cielo.

Despintando fachadas,
secuestrando espejos.
Qué más da farolas que estrellas,
qué más da limpio que muerto.

Desoyendo hojas secas,
vomitando el eco.
Soportando dudas,
qué mas da... barrendero.


Escrito por Cris a las 5:46 PM | Comentarios (1)