27 de Octubre 2004

Animal político

MessengerFanClubpuntoCom7418.png

Aristóteles (si que me sirvió la filosofía de cou, qué barbaridad) decía que el hombre es, de por sí, un animal político. Ya sabéis (los que me conozcan, claro), que en este tema soy discreta... hasta que me pongo a hablar. Pero lo siento... este dibujo me ha hecho mucha gracia.
Dedicado al Sr. Aznar por apoyar a Mr. Bush pro-guerras-quién-coño-te-ha-llamado.

Escrito por Cris a las 12:51 AM | Comentarios (5)

23 de Octubre 2004

Abrázame fuerte

Que el mundo no te haga odiarle. No te despidas de una mirada. Haz que el cielo se sonroje al atardecer. Pon tu sonrisa en todo lo que haces. Apuesta por el caballo ganador. Piensa que en algún lugar, hay alguien para ti, que algún día lo encontrarás, o que te encontrará él a ti. No tengas miedo. Guarda en una cajita los buenos recuerdos… y ábrela de vez en cuando. Tararea tu canción preferida cuando nadie te oiga. Mantén los ojos siempre bien abiertos.

Pero sobre todo… no dejes de abrazarme. De día o de noche, esté llorando o quizá riendo, en otoño o en primavera… no dejes de abrazarme. Puede que lo necesite.

Abrázame fuerte
Que no pueda respirar
Tengo miedo de que un día
Ya no quieras bailar conmigo
Nunca más (Pedro Guerra)

Escrito por Cris a las 12:55 AM | Comentarios (2)

20 de Octubre 2004

El aire en que no estás

Retuve estrellas en el sur
para animar tus ojos,
guardé los hielos del glaciar
para azular tus ojos.
Que sepas que no es fácil
respirar
el aire en que no estás.


Prendí una vela y esperé
calmé mis ganas y esperé
y ya cansado de esperar
y de esperar volví a esperar
que sepas que no es fácil
respirar
el aire que no estás.

Volví al lugar donde el amor
podía entretenerse
y sólo queda la canción
que dice que no vuelves
que sepas que no es fácil
respirar
el aire que no estás...


Y tus ojos, imposibles de animar... y el adiós que me dice que no vas a volver... No es fácil, no es nada fácil... Nadie muere mientras alguien le mantenga en sus recuerdos, así que, para mi abuelo, que siempre estará vivo en mi corazón.

Escrito por Cris a las 9:43 PM | Comentarios (5)

17 de Octubre 2004

Mi amigo invisible

Mi madre me ha contado que cuando era pequeña tenía un amigo invisible que se llamaba, atención señores, TITITIS. Y lo que me contaba Tititis era tan importante y tan real que mis padre llegó a pensar que era un niño de la guardería.
Ahora no tengo ningún amigo invisible (o eso o me echan medicación secreta en la comida para curar la esquizofrenia), pero tengo amigos de verdad. Y son tanto o más parte de mi, como Tititis.

Escrito por Cris a las 10:26 PM | Comentarios (3)

12 de Octubre 2004

EL GONDOLERO

249. el gondolero en el atardecer.jpg

Vamos juntos a la Italia, quiero comprarme un jersey a rayas...

Escrito por Cris a las 4:18 PM | Comentarios (1)

10 de Octubre 2004

PORQUE AHORA ESTAS SONRIENDO

Como una vez alguien me dijo… la vida hay que vivirla en serio y tomársela a broma. Y yo me pregunto si es aplicable también a eso a lo que llaman amor.

Porque, si te toca (y más que nunca en primavera), es algo tan bonito que simplemente… lo sientes, lo saboreas, lo vives, sin pensar cómo. Y cuando no te toca, la mayor parte de las veces es complicado tomárselo a broma.
Sin embargo… si no eres capaz de verle el lado bueno, siempre habrá alguien que te lo sepa enseñar. Aunque sea a las 2 de la mañana, puede que haya alguien que te haga reír, aunque no puedas parar de llorar. Y puede que alguien se quede contigo esa noche, sólo para demostrarte que hay vida después de la llorera. Incluso es posible que haya un chico maravilloso que se interese por ti, porque ahora –¡por fin!- estás sonriendo…

Escrito por Cris a las 5:37 PM | Comentarios (6)

6 de Octubre 2004

SEÑORA CON PELUQUIN

El día comenzó con un importante acontecimiento… me topé con una SEÑORA CON PELUQUIN. No pude más que quedarme parada unos instantes, intentando verificar el origen (sintético o natural) de esa cabellera sin raíz.

A partir de ahí me propuse fijarme en las cosas curiosas de la gente. Así vi a un mendigo con mochila de Adolfo Domínguez, al típico guaperas que se está quedando calvo (y ya que no existen “abonos crecepelos”, cultiva sus músculos), una mujer con todas sus uñas pintadas excepto una de la mano izquierda, un joven vendedor de cupones que me mira y sonríe…

Pero la que tampoco se libra soy yo! Opto por la vida sana y al segundo día de ir a correr (pensando que estaba ya en la San Silvestre Vallecana), me tuerzo un tobillo. Me cambio a la acera soleada porque hoy me toca hacer la fotosíntesis, que no he desayunado. Le digo que no a un chico que me pide un minuto para Interpón, y en un alarde de compromiso social, huyo de todos los hombrecillos vestidos de verde que diviso, incluidos barrenderos. Aunque esto último tiene su explicación: la última vez que tuve un minuto, me cambié a Vodafone y ni siquiera ligué con el chico vestido de rojo. Y eso que ya tenía mi número de móvil!!!
Menos mal (menos maaaaaaaal) que hoy empieza “Aquí no hay quien viva”, y para cosas raras, las que les pasan a los vecinos. Y así yo me quedo más tranquila.

Escrito por Cris a las 10:01 PM | Comentarios (0)

3 de Octubre 2004

MAGIA

- ¿Lo has visto? ¡¡Magia!!
- ¿Magia? ¿¿Dónde?? ¿De qué hablas?
- Mira esas hojas secas al borde de la acera, ¿no te parece milagroso?
- No, porque sucede todos los años… con lo cual, como cada otoño, no me sorprende.
- ¿Y no es acaso sorprendente que suceda todos los años, pero siempre de forma distinta? Distintas las hojas que caen, la forma de la nube, la duración de la lluvia, el color del atardecer …
- Pero nunca deja de ser más de lo mismo.
- Dime una cosa, ¿tú alguna vez has estado enamorado?
- Sí, hace mucho tiempo.
- ¿Y era cada nuevo beso más de lo mismo?

Escrito por Cris a las 11:59 AM | Comentarios (2)