30 de Enero 2005

Destilando sentimientos

Cuando uno es sincero consigo mismo, suprime todos los adornos a las ideas y las deja semidesnudas, sin barniz ni pintura acrílica. Como una farola solitaria, oxidada de tanto ver llover. Y entonces descubre que algunos sentimientos no lo eran tanto, y que otros quizá eran más sentidos. Cuándo lloraron sus ojos y cuándo brotaron lágrimas del corazón.

El alcohol reclama más alcohol aún; la sinceridad, transparencia, al menos de puertas para adentro. En honor a la fidelidad, me daré un paseo por mi verdadera naturaleza, con la metafísica realidad como guía turística. Bordeando las orillas del tiempo, que suben y bajan según las mareas, pero que no cambian los mapas. Con la única compañía de una luna nunca llena que mira desde la distancia y calla todo lo que me guardo para mí a veces...

Hoy soy una estrella. ¿Qué seré mañana? ¿Un agujero negro? W. Allen

Escrito por Cris a las 10:01 PM | Comentarios (4)

¿Por qué está Tontxu en Gran Hermano?

1) Porque quiere conocer la "experiencia"
2) Porque ha decidido aceptar el Risk
3) Porque va a hacer un estudio antropológico y luego sacará un libro escrito por un negro
4) Porque como lo de los cantautores es cíclico, y este año toca que no, para reivindicar con su imagen y no con su voz
5) Porque secretamente quiere conocer a Jesús Vázquez
6) Porque no le dejaron ir a "Aventura en África", ya que no era lo suficientemente famoso (???)
7) Porque se quedó sin inspiración para sus canciones
8) Porque se cree más listo que todos los que están dentro de la casa, y por tanto, piensa que va a ganar
9) Porque quiere recuperar a los fans que perdió con el fenómeno Álex Lumbago
10) Porque todo el mundo tiene un precio

And the respuesta correcta is...?

Escrito por Cris a las 4:56 PM | Comentarios (10)

29 de Enero 2005

El clarinete

clarinet.jpe

Es una lastimilla que al niño no le hayan enseñado a poner los dedos bien, al menos para la foto... pero aun así, es bonita :D

Escrito por Cris a las 6:32 PM | Comentarios (0)

27 de Enero 2005

La banda sonora de mi vida

Para soñar despierto... Even in the quietets moments, de Supertramp
Para cantar enfrente del espejo del baño con el secador de pelo como micrófono... Ana·Jose·Nacho, de Mecano
Para llevar siempre en el coche y no cansarse nunca... Lo más lejos a tu lado, de Fito
Para enamorarse... Greatest Hits, de Babyface
Para sentirse sexy y estupenda... Music, de Madonna
Para creer en una misma... Not that kind, de Anastacia
Para cambiar las lágrimas por una sonrisa... Sólo para escuchar, de Los Secretos
Para filosofar sobre la vida... The definitive collection, de The Alan Parson´s Project
Para hacer de hoy un día especial... Hopes and fears, de Keane

Escrito por Cris a las 7:58 PM | Comentarios (2)

24 de Enero 2005

Con la música a otra parte


EJKV54108656504219.jpe


Siempre se han quejado de mí por ruidosa. Cuando era pequeña porque estaba todo el día riéndome a carcajadas (eso dice mi padre), luego cuando jugaba con mi hermano con el Scalextric (montábamos unas...), después con el piano y el Carnaval de Venecia (la que lié hasta que me salió el dichoso vals) y ahora con el clarinete (y Mozart de mis amores).

Y todo el mundo "niña cállate un poco" o "vete a tocar a otro lado" o "no ves q tu hermano está estudiando?" (y digo yo... en 1º de la ESO se estudia???). Pero bueno yo seguía tocando, aunque fuera a las 9 de la mañana cuando se iban todos.

Y resulta que ahora toco menos pero disfruto más, me siento afortunada de saber "un poquito" y sigo sin entender cómo la gente no puede tener permanentemente MÚSICA en sus vidas.

Con la música a otra parte... porque siempre va conmigo.

Escrito por Cris a las 8:57 AM | Comentarios (5)

21 de Enero 2005

Los pijos se hacen "punkos"

Pues si, porque que alguien me explique a qué viene ahora que las chicas pijas lleven collares y cinturones de pinchos (patrimonio natural de otro tipo de gente bastante diferente), que dicho sea de paso, con las perlas en las orejas, quedan la mar de propios. Y van y se llenan de piercings, y pulseras de plástico de colores, y una especie de abrigos "napoleónicos" (??????).

Y los chicos... qué me decís de esa cresta "despeinada" (nada que ver con los litros de gomina que gastaban los auténticos) combinados con náuticos. Y esos pantalones desgastados, rotos a veces, que parece que se los han robao a un pobre pordiosero! Y las camisetas de marca que cuestan casi como el alquiler mensual de un piso, todas deshilachadas, llenas de chapitas! Las chapitas hasta ahora eran, por derecho, de chupas y mochilas de alternativos, o no? Lo último de lo último (visto en mi facultad, cómo no): los abrigos verdes con la bandera de Alemania en el brazo, jaja, me parto. La nueva moda en Pachá, si es que aquí os informamos de todas las tendencias!

Y yo me pregunto... si los pijos plagian a los "punkos" (la palabrita no es invención mía :S ), ¿cómo se van a vestir ahora los susodichos para distinguirse? Se pondrán zapatos de punta, camisas con caballitos alados o no, bordados en el bolsillo, jerseys con cuello de pico, chalecos de plumas...?

Lo que está claro es que, en esta vida, es muy difícil ser original. Ale a las rebajas!

Escrito por Cris a las 1:35 PM | Comentarios (36)

19 de Enero 2005

Los nicks de la gente del MSN

1. Los de amor
- El silencio es amor, así que haz el amor en silencio
- Me perderé momentos que sólo recordaré porque tú me los has contado
- Te he visto amar y huir como un ladrón que se descuida

2. Los inteligentes
- Necesitamos vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir
- El hombre inferior exige a los demás, el hombre superior se exige a sí mismo
- ¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies

3. Los que no se sabe?
- Ya se ven a lo lejos las canoas indias triunfantes, tras hundir los barcos vikingos
- WOW o no WOW, esa es la cuestión
- Doko ni iru no?

4. Los de "porque yo lo valgo"
- Andrés ohhhh baby.... yeahhhh baby..... ohhhhh baby..... Martini baby???
- Aún soy un diamante sin pulir
- Beauty queen of only eighteen

5. Mi preferido...
- Cuando escucho a Wagner durante media hora ME ENTRAN GANAS DE INVADIR POLONIA!!!!!!!!!!!!!!!

Fdo: La princesa de la boca de fresa

Escrito por Cris a las 12:22 AM | Comentarios (17)

16 de Enero 2005

Todo corazón

yademasesimposible2.jpe
Yo ya no sé si me dejé el corazón olvidado en una calle, o es que en realidad ahora no soy más que un corazón que busca destinatario. Dicen que el amor mueve el mundo, pero... ¿es el amor o la búsqueda de éste? ¿El amor existe o se lo ha inventado El Corte Inglés? ¿Habrá, en algún lugar del mundo, alguien para mi? Y lo más importante... ¿sabré darme cuenta de que estuvo ahí todo el tiempo?
Escrito por Cris a las 4:12 PM | Comentarios (5)

8 de Enero 2005

160.000

s16.gif

Escrito por Cris a las 2:46 PM | Comentarios (2)

5 de Enero 2005

La noche de los niños felices

Por mucho que quiera... sé que estoy creciendo, y eso es lo peor que me puede pasar. Puedo vestirme de todos los colores del arcoiris, hacerme dos coletas, regalar sempiterna sonrisa... pero me he hecho mayor. No he ido a la cabalgata (como todos los años sin excepción), porque me quedé estudiando; me da miedo volver a enamorarme, por si me late el corazón demasiado deprisa y se me sale; no canturreo a todas horas, por si alguien me escucha y se ríe; intento no echar de menos, por si al llorar se me gastan las lágrimas...

Tuve asi, en el curso de mi vida, muchísimas vinculaciones con muchísima gente seria. Viví mucho con personas mayores. Las he visto muy de cerca. No he mejorado excesivamente mi opinión.

Cuando encontré alguna que me pareció un poco lúcida, hice la experiencia de mi dibujo número 1, que siempre he conservado. Quería saber si era verdaderamente comprensiva. Pero siempre me respondía: "Es un sombrero". Entonces no le hablaba de serpientes boas, ni de bosques vírgenes, ni de estrellas. Me colocaba a su alcance. Le hablaba de bridge, de golf, de política y de corbatas. Y la persona mayor se quedaba muy satisfecha de haber conocido a un hombre tan razonable.

Escrito por Cris a las 9:11 PM | Comentarios (4)

3 de Enero 2005

Raro, no digo diferente, digo raro

Este post va dedicado a todos aquellos que piensan que soy un ser raro, no digo diferente, digo raro. Para que veais que me viene de familia...

El primo de mi padre se llama Tomás. Es muy alto (por lo que toda la familia en plan coña le llama Tomasín), y delgadísimo, parece un chupa-chups. Trabaja en un banco y se ha dado de baja, porque le ha dado una tendinitis en el dedo de pulsar el botón que abre la puerta del banco (tanto fue el cántaro a la fuente... que al final se rompió). Increíble pero cierto. Lo que está por ver es si, ya que está, y total como trabaja en un banco, se pide la jubilación anticipada.

Escrito por Cris a las 3:12 PM | Comentarios (0)

2 de Enero 2005

Gato no naces, gato te haces

Este era el lema de la San Silvestre Vallecana de este año, y no sé, me gusta, porque Madrid es la interculturalidad ciudadificada: está lleno de panchitos (jajaja este nombre es taaaaaan bueno), europeos encorbatados, moritos sin afeitar, catalanes separatistas y vendedores del top-manta... y todos gatos!

Y hoy se han ido de mi Madrid, ese tan policultural, mis dos pequeñas afrancesadas, y con ellas un trocito de mi corazón. Porque el vacío que dejan hasta junio lo llenan sólo en parte los mensajes, los mails, el messenger y las cartas que luego nunca envío. Porque la distancia si se quiere no es tanta, aunque me falten esos abrazos tan fuertes que nos hemos dado estos días. Y porque las voy a echar mucho, mucho de menos, demasiado quizás...

Escrito por Cris a las 9:55 PM | Comentarios (1)