Cuando uno es sincero consigo mismo, suprime todos los adornos a las ideas y las deja semidesnudas, sin barniz ni pintura acrílica. Como una farola solitaria, oxidada de tanto ver llover. Y entonces descubre que algunos sentimientos no lo eran tanto, y que otros quizá eran más sentidos. Cuándo lloraron sus ojos y cuándo brotaron lágrimas del corazón.
El alcohol reclama más alcohol aún; la sinceridad, transparencia, al menos de puertas para adentro. En honor a la fidelidad, me daré un paseo por mi verdadera naturaleza, con la metafísica realidad como guía turística. Bordeando las orillas del tiempo, que suben y bajan según las mareas, pero que no cambian los mapas. Con la única compañía de una luna nunca llena que mira desde la distancia y calla todo lo que me guardo para mí a veces...
Hoy soy una estrella. ¿Qué seré mañana? ¿Un agujero negro? W. Allen
Escrito por Cris a las 30 de Enero 2005 a las 10:01 PMSi tomas entre tus manos una semilla puedes hacer miles de cosa con ella...si es la apropiada puedes comertela, puedes pintarla y enseñarla a tus amigos, puedes guardarla al fondo de un oscuro armario, puedes regalarla, puedes simplemente olvidarte de ella, y !oh sorpresa! puedes plantarla.
La cuestion es que nosotros somos como árboles, damos frutos y miles de hojas, pero tambien damos semillas, nuestros sentimientos, que son parte de nuestro ser, de como nos sentimos, de como somos...pero ¿que hacemos con nuestras semillas?¿las plantamos para que crezcan? ¿o jugamos con ellas simplemente?
A veces miramos atras y nos encontramos con que la semilla que una vez dimos, nuestros sentimientos sin explotar, estan todavia ahí...y te dan ganas de plantarla, pero al final no lo haces.
Yo solo digo que una semilla plantada bajo la luz de Luna, quizas no llena, crecera feliz...aceptas el reto??o vas a volver a pintar esa semilla para enseñarla a tus amigos?
Esa semilla por lo general se suele pintar para los demás, y si se puede, mejor con dos capas. El problema es cuando llega el carnaval y la disfrazas para ti mismo también. Y pasa el carnaval y la semilla de esto y de lo otro continúa disfrazada. Y como lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, pues de vez en cuando toca frotar con amoniaco y, al menos, enfrentarse a la realidad tan fea y áspera como puede llegar a ser a veces. Después, si procede, plantar la semilla, pero eso ya es otro tema...
Escrito por cris a las 6 de Febrero 2005 a las 10:42 PM¿Pero es realmente tan fea la realidad?
Muchas veces subjetivamos lo que nos rodea, hacemos castillos de arena sin sentido que tarde o temprano se lleva el viento o las olas, enmascaramos la realidad y la tachamos de fea. Jugamos a engañarnos pintando nuestras semillas y disfrazandolas, pero ¿lo hacemos porque nos parecen feas?No, no lo creo, más bien nos da miedo de lo que pasaria si las viesemos como son.
A veces los Sentimientos nublan la Razón, pero eso no significa que seamos esclavos de ellos, pues los sentimiento tambien viven de la Razon, y por tanto tambien pueden ser nublados a su vez.Ay, esta es la dura realidad y todo es un juego para ver quien gana.
El problema es que en realidad somos unos cobardes...
No todos los ámbitos de la persona pueden ir desnudos por la calle, algunos hay que disfrazarlos porque, sencillamente, no somos perfectos. Y la gente te pide que lo seas.
Los sentimientos son incontrolables, con la razón no los nublas, simplemente los disfrazas. El juego consiste en ser uno mismo o quien los demás quieren que seas, es decir, si sigues a tus sentimientos o a tu razón.
La diferencia está en que esos ámbitos de la persona a los que me refería son aspectos negativos, y los sentimientos no siempre lo son. Aunque puede que sí lo sean si se niegan...
Escrito por cris a las 12 de Febrero 2005 a las 09:30 PM