14 de Julio 2004

ENCANTADA DE CONOCERME

A veces hablando con otra persona, que puede que haga mil años que no ves, te encuentras hablando con un espejo. Y te termina las frases, y ves que tiene las mismas frustraciones e ilusiones que te invaden las entrañas más escondidas. Y te dice que ojalá hubierais quedado antes, que se estaba perdiendo muchas cosas de ti, que le estás entendiendo como nadie.

Entonces repasas tu vida, y siendo sincera por una vez (por una vez!), analizas lo que has hecho bien y lo que has hecho mal. Cómo no, acabas en el monotema. Te das cuenta de que estuviste enamorada una vez, sí, tu primer amor, imperfecto, de acuerdo, pero difícil de olvidar (y superar?). Y que, aún asi, no salió bien. Y que cuando después encontraste a la persona perfecta para ti… no te llegó hasta el punto exacto del corazón, ése que hace tantas cosquillas, a pesar de quererle como a nadie.

Cuando subes en el ascensor de tu casa, te encuentras con dos opciones:

1)Pensar que, a pesar de haberte enamorado y de haber encontrado al chico perfecto, no fuiste capaz de mantener a ninguno de los dos. Conclusión: te deprimes y piensas que vaya mierda de vida, que nunca encontrarás a quien te haga feliz.

2)Convencerte de que ninguno era la persona que está por venir, y que no me puedo rebelar contra algo que sólo depende del dios Tiempo. Así que mientras aparece la persona que me hará (algo) más feliz, seguiré encantada de conocerme.

Yo, después de hablar con mi espejo esta mañana… elijo la opción 2. Y como tal, me despido ante el inminente descanso vacacionero con una gran sonrisa en los labios… Ojalá os lleguen sus rayitos desde donde esté…

Escrito por Cris a las 2:09 AM | Comentarios (2)

10 de Julio 2004

Cosas que nunca dije

Pensaba que podría despedirme, pensaba tantas cosas que no dije… Antes de que se marchara, pensaba decirle que sólo él me hizo ver como soy yo realmente. Y cuánto le he querido, y cuánto me hubiera gustado que saliera bien. Y todo lo que he aprendido a su lado, las veces que me he reído, el día que me consoló cuando lloraba. Todo lo que me gustaba de él, y esas pequeñas cosas que no podía soportar. Que muchas veces fue culpa mía. Que aún no puedo olvidar aquel cine especial, aquel día en el parque, la peli en mi casa, tantos sueños por cumplir. Le dije que le quería, pero quizá olvidé decirle que le echaré de menos…

Escrito por Cris a las 3:28 PM | Comentarios (1)

9 de Julio 2004

AHORA ODIO A LOS DENTISTAS

Hoy toca odiar a los dentistas.
Llegas y te tumban en una camilla pa que no te puedas marchar de allí corriendo sin tropezarte con la lámpara, la enfermera, la mesa con ruedas y todos los aparatejos esos de tortura encima, y por supuesto el señor dentista, que encima es amigo de tu padre.

Luego te encasquetan un babero porque en cuanto empiezan a hurgar ahí, se te pone cara de tonto y hasta se te cae la baba. Eso sin contar la especie de aspiradora de babazas cuya única función descubierta hasta la fecha es ponerte un dolor de cabeza espantoso.
Una vez ridiculizado para las dos horas siguientes, mientras miras con tus ojos miopes los diplomas de la pared, comienza el horror. Todas las perrerías que llevas una semana imaginando que te va a hacer se materializan, y la angustia es que no se acaba nunca! Comienza con la aguja. Esa aguja de la anestesia que te da aún más miedo que el torno, esa cosa que da vueltas y te modela los dientes desperdigando los “trozos” por tu boca… menos mal que tenemos la aspiradora esa! Y bueno ya cuando te tienen que sacar una muela es que me parto. El dentista haciendo aspavientos, algo muy cercano a tu oreja que cruje, te cae una gota de sudor de la frente del dentista, y la puñetera muela que no sale… Al final, cuando te la consigue quitar, coge y la tira, y tú que querías verla para luego contarle a todo el mundo que tenia una raíz de 2 centímetros!!!
Por fin todo termina, dejas de temblar, recuperas tu dignidad sin el babero y tu verticalidad poniéndote de pie… hasta que te oyes hablar. Ahora si pareces tonto, primero por la forma de hablar, y luego por lo que tienes que pagarle al señor dentista.

Escrito por Cris a las 12:51 AM | Comentarios (1)

3 de Julio 2004

DIFERENTE

¿Diferente, por definición, es lo que nos da miedo? ¿O es más bien que nos da miedo lo diferente? ¿Diferente es todo aquello que no se acerca a lo que yo pienso, siento, animo, voto, sueño?

Diferentes somos todos, y no sólo por el color de la piel, la religión, el partido político o la orientación sexual. Ahí está la gracia que nunca llegamos a comprender del todo. Si todos fuéramos iguales… cuántas cosas nos estaríamos perdiendo!

Y hoy, en Madrid, hay una fiesta en la que tienen cabida todos los diferentes. Y nunca mejor dicho, porque no sólo se manifiestan gays y lesbianas, sino todos aquellos que creen en que la verdadera igualdad está en el derecho de cada uno a ser y mostrarse tal y como se siente.

Escrito por Cris a las 10:28 PM | Comentarios (2)

1 de Julio 2004

LA VERDADERA AMISTAD

La verdadera amistad no se sabe muy bien cuando empieza, pero se sabe que nunca termina.

Y puede que pase un año, dos o cincuenta… ahí sigue mi madre quedando con sus amigas del colegio!!! Ojalá pudiera hacer yo eso, claro que con el tiempo uno descubre la calidad de las amigas que tiene. Hay gente que, aunque viva muy lejos… confía en ti para contarte lo preocupada que está por un tema importante en su vida, otra gente que vive a la vuelta de la esquina no es capaz de darse cuenta de cuando estás mal, aunque tengas los ojos hinchados de tanto llorar. Que penita… Menos mal que aún queda gente que merece la pena!

Escrito por Cris a las 1:28 AM | Comentarios (5)