Hay dos tipos de decisiones: las importantes y las pequeñas. Las decisiones importantes son esas en las que te colocas cual "Pensador" y meditas durante semanas, meses, años (¿Qué carrera hago? ¿Seré adoptado? ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir? ¿Debería divorciarme?). Normalmente se suele elegir lo correcto, que para eso uno se ha tirado un ratazo dándole vueltas.
Las decisiones pequeñas son las que te atacan por sorpresa, y pueden decidir el resto de tu vida sin que apenas nos demos cuenta. Salir diez minutos antes o después de casa determina que te pille un coche, que te tropieces con un adoquín, que pierdas el bus o que te encuentres con una persona maravillosa un poco más adelante.
De repente, aparecen dos opciones, o más... y hay que elegir. Al optar por algo se rechaza todo lo demás (aquello de la "angustia vital"), pero se abre todo un mundo de posibilidades. Las pequeñas cosas de cada día que de pronto pueden crecer y convertirse en importantes.
El jueves pasado, rápidamente, tomé una decisión pequeña. Mi jefe: "Rápido, no hay tiempo, si, no? ¿El lunes y el martes?" Respuesta: sí. El lunes, después del trabajo, mi compañero (con el que jamás pensé tener posibilidades) me pidió el móvil, el martes suspiré cuando apareció de nuevo, el miércoles no pude más que pensar en él y hoy tenía un precioso mensaje suyo con ánimos para mi exámen (bueno, en realidad era un poco soso, pero a mi me ha hecho ilusión igual). Y la semana que viene la historia continúa. ¿Qué hubiera pasado si mi respuesta hubiera sido no?
Cris! Antes de irme, cómo no, me decido a escribir por primera vez en tu foro. Decisión pequeña, pero grande! Al final es verdad que la vida está llena de decisiones pequeñas, en el momento. Con el tiempo las decisiones pequeñas que nos acaban saliendo bien (a veces no del todo bien), pasan a ser decisiones grandes. Pero al final el tamaño de las decisiones se lo da uno mismo con el empeño que ponga en lo que vaya a hacer... asi que nosotros somos de alguna manera parte de las consecuencias de nuestras decisiones, jeje. En fin, que mañana me voy a Inglaterra, espero que hablemos prontito. Mucha suerte con eso que tú ya sabes.
Muchos besitos, te quiero!
Pd: Poco a poco vamos creyendo en las hadas...
Creo que las decisiones pequeñas son las que verdaderamente configuran nuestra vida día a día y le dan sentido. A veces no reparamos en ellas, las descuidamos, o pensamos en ellas demasiado y se transforman en una gran decisión que acaba por perder la magia de la espontaneidad. Las decisiones pequeñas hay que tomarlas por instinto y no pensarlas. Porque "hay razones del corazón que la razón no entiende". Y ahí reside la chispa de la vida.
Escrito por Nashira a las 5 de Julio 2005 a las 11:38 AM