Ayer fue domingo toda la mañana. Nos levantamos tarde, más por las ganas de seguir soñando que por cansancio real. Justo antes de comer el día se fue transformando en un día cualquiera de verano, martes por ejemplo, porque las vacas salen a tomar el sol hasta los festivos; no tienen respeto ninguno por el día de descanso semanal.
A la hora del té fuimos a meter los pies en el río. Estaba fría pero no demasiado, cual jacuzzi al natural. Y allí, con los quejidos de las aburridas vacas, entre florecillas que crecían sobre el río, algas varias y cantos rodados... entendí que a veces hay que parar, plantar raíces y sentir el sol en el cogote. Hacer las cosas despacio. Disfrutando. Porque puede que al final, quienes guarden el secreto de la verdadera felicidad sean las vacas...
La llave de la felicidad la tiene la ignorancia querida compañera
Escrito por Bob a las 12 de Julio 2005 a las 01:39 PMEso es lo que necesito yo, descanso, tranquilidad... la vida va muy rápido, demasiado, a veces me apetece ver rodar el mundo desde una esquina y paladear cada momento... Es una pena que se nos pasen por delante los momentos más gozosos de la vida sin darnos cuenta, me refiero a contemplar los colores dorados de un atardecer, o los haces de luz que se cuelan entre las nubes, los verdes de los árboles en primavera, los reflejos del sol en el agua...
Cada vez me fijo más en esas cosas, bueno sobre todo ahora que dedico parte de mi tiempo libre a colorear, y claro en los momentos que me deja el trabajo que no son tantos como quisiera.
En ocasiones sueño con irme a vivir a un pueblo o a un sitio costero y vivir en calma sin estres y disfrutando de la verdadera vida que se encuentra en las cosas sencillas y dedicarme a dibujar toda mi vida... por soñar que no sea.
Escrito por hudson a las 13 de Julio 2005 a las 11:15 PMEstoy de acuerdo con lo de la ignorancia, jeje, lo que pasa que tampoco podemos estar seguros, ya que cuando ignoras, no eres consciente, y tampoco te das cuenta de la felicidad, que no creo que sea un concepto entre las vacas..........
En fin, hudson, sí que estoy de acuerdo contigo en lo de la tranquilidad y las cosas sencillas, ya que es la clave para disfrutar, y así, saborear la felicidad; que también pienso que pasa inadvertida en muchos momentos acelerados.
En fin, a lo mejor os puedo decir más a la vuelta de mis vacaciones en el mar y campo, todo junto, que es Galicia, ya que me voy a dedicar a saborear, y retomar energías de esa tranquilidad; precisamente para poder ser feliz sin ser ignorante, y a ser posible, todo lo contrario (es que siempre me han gustado las cosas complicadas, con las que me consumo hasta que encuentro su solucón sencilla), y volver al ritmo frenético y que no me arrastre (por ejemplo para escribir más en este blog "tan estupenso, Cris"); y no olvidar las cosas que nos gustan, y que podemos hacer si nos lo proponemos, y no dejar nunca de desear, sin que el deseo te ciegue, y no tener miedo, en definitiva a vivir (como dijo un escritor sudamericano), porque "saborear" la vida, con sus pros y sus contras creo que es una clave para esa "felicidad consciente", y difícil, que es la humana.
Escrito por Crepúsculo a las 15 de Julio 2005 a las 03:04 AM...y entonces el chico, que podia llamarse perfectamente...Pau, se dio cuenta que ella era toda su vida. Estaban todo el dia peleando por tonterias y discutiendo cada vez que descolgaban el telefono, o lo que era peor, discutian en silencio, mientras los segundos pasaban callados mientras se hacian cada vez más daño sin saberlo. No se entendian en nada y lo que poco que podian llegar a entenderse no era suficiente. Ella no le entendia y no sabia que era lo que el queria, y el...solo tenia ojos para ella. Pero aun así, seguian peleando a todas horas.
Hoy, ella no está, se fué y el se quedó vacio. Totalmente vacio y se sentia solo. Pau se dio cuenta que aunque estuvieran todo el dia discutiendo y sin hablarse, sin entenderse y sin escucharse, sin pensar cada uno en el otro, era feliz con ella.
Conforme pasaban los dias comprendía que la felicidad no es carecer de problemas, sino saber darles soluciones. Comprobó que la felicidad no es perfecta y que los enfados y las horas sin hablar en el telefono, tambien son felicidad.
Ahora ella no está y se llevó toda la felicidad de...Pau.
"La felicidad es la tonteria más grande que se ha inventado el hombre para creer que su vida puede ser mejor y para intentar hacer mejor la de los que le rodean"
Un beso fuerte.
La felicidad no puede buscarse fuera. Está en uno mismo, escondida dentro, muy dentro. Creo que simplemente consiste en quererse uno tal y como es, con las cosillas malas incluidas. A veces hay quien te ayuda a conocerte, pero es un trabajo de cada uno. Da igual el paraje en el que nos encontremos, si somos capaces de hacerlo en medio del torbellino de nuestra vida o en la tranquilidad de unas vacaciones...
Quizá debería dejar de filosofar sobre cómo alcanzar la felicidad (que para eso ya estaba Platón y compañía) y empezar a serlo. Y esta tarde es un buen momento para ello... promete!
Escrito por cris a las 16 de Julio 2005 a las 06:06 PM