22 de Febrero 2005

Ratones de Laboratorio

Hoy empezamos las temidas prácticas con ratones. Temidas porque a poco corazón que tengas, se te queda frío con las perrerías (ja, qué metáfora) que hay que hacerles a los ratoncillos.
Me pregunto qué pensaría mi profesora de Farmacología (más conocida como "la electrón") si unos gigantes le dieran volteretas en el aire a ver si cae de pie (o no), le intentaran meter un boli por el ojo por si se deja o le introdujeran una sonda por las partes pudendas para medir su temperatura. Me pregunto también qué opinaría el decano de la facultad de que le inyectaran anfetaminas alegremente (aparte de estar atacado de los nervios y atentar contra la vida del ratón autista que comparte con él la jaula).
Y por último, me cuestiono qué aprendemos con estas prácticas, porque yo creo que con saber inmovilizar ratones ya vale (en el futuro podré montar una empresa de desratizaciones, yo los inmovilizo y luego ya veré qué hacer). Quizá todo lo demás es "violencia gratuita"...


P.D. Dedicado a mi pequeño ratón autista, que aunque no se lave los bigotes ni aguante más de 2 segundos en la rueda giratoria, yo le quiero igual.

Escrito por Cris a las 22 de Febrero 2005 a las 11:35 PM
Comentarios

Eso de los ratones me da mucha pena. Yo no serviría. Acabaría organizando un motín en el laboratorio.

Escrito por La caminante a las 1 de Marzo 2005 a las 05:54 PM

Uf pues te suspenderían las prácticas, y no sólo por "instigadora revolucionaria"! Al final les acabas cogiendo cariño, aprendes a cogerles y se te cae la babilla cuando empiezan a cerrar los ojos (esto sólo pasa con los que estan dopados, pobres). Luego llega el tuyo, que es bipolar y tan pronto está histérico o atontados, y se mea en la bata... cosas que pasan. Pero se le quiere igual.

Escrito por cris a las 1 de Marzo 2005 a las 11:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?