Estoy haciendo un trabajo de Nutrición para la Universidad, y una de las partes de que consta es valorar las fuentes de información que tienen los adolescentes para saber cómo hay que comer (colegios, centro de salud, familia, televisión, etc.) Así que ayer, muy metida en mi personaje de "reportera más dicharachera", me fui a preguntar al centro de salud y a mi colegio qué es lo que hacían al respecto.
En el centro de salud me dijeron que ellos sólo informaban si las madres acudían al centro, es decir, que las familias que pasan de ir se quedan sin información nutricional para sus pobres niños malnutridos a base de bollos.
Y en el colegio (y es lo que me parece indignante!!!!) me dijeron que no podían perder tiempo de sus horas lectivas en enseñar a la gente a desayunar cuando tenían que dar a final de curso geología y no les daba tiempo ni para eso. Y yo me pregunto... si los padres pasan, los sanitarios no pueden hacer nada y los profesores no tienen tiempo... quién enseña a los niños a desayunar??? ¿Los anuncios de Kellog´s? ¿No es acaso mayor educación lo que deben aprender de la vida que cuatro minerales que llevan ahí miles de años metamorfoseando y no se han movido desde entonces?